DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué son las cuentas "en memoria" en Facebook?

Si bien son novedad en Argentina, las cuentas post mortem son tendencia en todo el mundo. Enterate qué son y para qué sirven.

Pareciera que una vez que se entra a Facebook, no se puede salir. Es tanta la necesidad de permanecer que desde hace unos años, los encargados de la popular red social incluyeron una opción que resulta increíble. Casi como si fuera una especie de testamento virtual, los usuarios pueden designar quién será el administrador de su cuenta en caso de muerte.

La noticia salió a la luz hoy por la cuenta "En recuerdo de Luchi Bernaola" en memoria de Lucía, la chica que resultó muerta por un joven de 19 años que corría una picada alcoholizado en Mar del Plata el fin de semana.

Lucía había definido como "contacto de legado" a uno de sus amigos quien, de ahora en más, será el encargado de manejar la cuenta. La misma puede incluir fotografías, aceptar comentarios y realizar actividades parecidas a las que usualmente realizaba el usuario en vida, sólo que entre algunas diferencias, se destaca que acompaña al titular, la frase "En memoria de...".

El usuario designado como "administrador" no puede revisar mensajes ni hacer publicaciones, pero si aceptar solicitudes de amistad.

Facebook explica que las cuentas conmemorativas "proporcionan un lugar para que los amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que haya muerto".

La opción "Legacy Contact" está disponible desde el 12 de febrero de 2015 y en su momento desde Facebook explicaron: "Hasta ahora, cuando alguien fallecía, ofrecíamos una conmemoración básica, pero la cuenta no podía ser manejada por cualquier persona. Al hablar con personas que han sufrido una pérdida, nos dimos cuenta de que había más que podíamos hacer para apoyar a los que están de duelo".

Varias personas que resultaron víctimas de atentados alrededor de todo el mundo tienen, lamentablemente, cuentas en su memoria, casi como un consuelo para quienes se quedan y no olvidar a quienes ya se han ido.