¿Qué responsabilidad tiene el jardín en el secuestro de Juana Goitia?
Aseguran que la mujer que retiró a la niña de la escuela era conocida de la familia.
El secuestro de Juana Goitia sacudió a toda la ciudad de Corrientes. La niña de dos años y medio se encontraba en el jardín de infantes cuando la directora recibió un llamado de un hombre diciendo que era el padre de la nena y que autorizaba a una mujer a retirarla para ir al pediatra. Cinco horas más tarde y tras una intensa búsqueda, fue encontrada en el barrio San Gerónimo, a unas treinta cuadras de la institución donde fue raptada.
El dato más importante que tienen los investigadores de la causa fue aportado por la directora de la institución, quien indicó que la nena estrechó su brazos para retirarse con la mujer que la pasó a buscar. Por lo tanto, la raptora era conocida de Juana. Los ojos de los especialistas están puestos en una de las tres niñeras de la familia Goitia, quien estaría involucrada en el secuestro, según indicó Paulo Kablan en el programa "Chiche en vivo".
"Una señora tocó timbre del colegio y la chica la conocía. La directora contó que ella le estiró los brazos para que la llevara. A partir de este dato comienza la investigación. Se investiga una banda mixta local de Corrientes", explicó el periodista.
La fiscal del caso, Fernández Contarve, contó que la niña "fue hallada en perfectas condiciones físicas y psíquicas" y confirmó que "supuestamente la sacó del jardín una señora conocida". Además, confirmó que "hubo llamados a la familia", en el marco de la investigación sobre un pedido de rescate por 6 millones de pesos, pero que "no se pagó nada".
Gustavo Potrillo, periodista de C5N en Corrientes, aseguró que los delincuentes involucrados en el caso son "profesionales". Y agregó: "Evidentemente tenían logística aceitada".