¿Qué regalarle a los chicos el domingo?
A días de celebrarse el Día del Niño, Diarioveloz.com hizo un recorrido por distintas jugueterías que proponen distintas alternativas y precios para los regalos. ¿Vos creés que aumentaron los juguetes? Entrá, informate y opiná.
* Por Sofía Tarruella
@msofiat
starruella@diarioveloz.com
A cinco días del Día del Niño, que este año se celebrará el 21 de agosto en lugar del 14, las jugueterías, padres y niños se preparan para las compras, y la buena nueva es que los precios no aumentaron "tanto". Diarioveloz.com habló con los vendedores para conocer qué y cuánto sale, lo más pedido.
Con respecto al 2010, se registraron alzas en los precios, producto de la inflación que suele afectar al mercado en general, año tras año, pero, según aseguran los entrevistados, nada tiene que ver con este día especial, y en la mayoría de las tiendas se manejan las listas correspondientes al último aumento de Abril.
Los locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires coinciden en que las ventas, aunque un poco lentas, comenzaron más fuerte esta semana, sin embargo, se espera la avalancha de clientes para el viernes y sábado.
En promedio, dentro de los favoritos, los precios rondan los 200 pesos para los niñas y 100 para los niños.
Gustavo Tarsilán, de Jugueterías Cebra, aseguró que "la mascota interactiva de las princesas" se vende "como pan caliente" a 300 pesos, mientras que los nenes prefieren los distintos muñecos y productos de "los tranformers" que rondan los 200 pesos.
Entre los locales que ofrecen juguetes didácticos, artesanales o de diseño las propuestas van de los 50 a 300 pesos con opciones para todas las edades.
Claudia Rofman, una de las dueñas de Juguetes Clap, sostiene que sus precios ha aumentado "cerca de un 10 por ciento con respecto al año pasado pero la diferencia no es sustancial" y la variedad de sus productos que van de dominós, rompecabezas, bloques y otros juegos didácticos, oscilan entre 60 y 80 pesos.
Por su parte, Fernanda Scalada del local central de Giro didáctico explicó que entre "los más solicitado", están los juguetes de la línea Cars, para los varones, entre los cuales hay juegos de mesa y de construcción que van de los 30 a 200 pesos. Para las nenas, los preferidos son los productos de Hello kitty que incluyen una variedad de juegos de mesa, piezas apilables, y otros juegos, con un promedio entre 80 y 300 pesos.
Gustavo de las jugueterías Cerrito cuenta que lo más vendido son los clásicos "autos y muñecas" que en cuestan alrededor de 100 pesos.
Dentro de las opciones más económicas, los vendedores ambulantes ofrecen, "pelotas, autos con luces, y bijouterie para las nenas" a un precios que van de 20 a 50 pesos.
Con una semana más de tiempo, con respecto al año pasado, hay menos excusas a la hora de romper el chanchito, aunque sea una vez al año, y recorrer los locales para satisfacer a los niños cada vez más exigentes.