¿Qué pasó en las horas siguientes a la detención del único prófugo capturado, Martín Lanatta?
El condenado por el triple crimen de General Rodríguez fue trasladado hasta los tribunales de Comodoro Py y luego fue llevado a Ezeiza.
Martín Lanatta, detenido ayer tras 13 días de fuga de la cárcel de General Alvear, arribó el mismo día al Aeroparque Metropolitano, y fue escoltado por efectivos policiales hasta los tribunales federales de Comodoro Py. Efectivos de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal, la Policía de Santa Fe y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trasladaron a Lanatta desde la comisaría de la localidad santafesina de Cayastá hasta el aeropuerto de Sauce Viejo y luego hasta los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí los fiscales federales Diego Iglesias y Jorge Di Lello le informaron al único detenido de la triple fuga sobre su situación procesal. Tras pasar por dicha formalidad, Martín Lanatta fue trasladado al penal de Ezeiza, donde quedó alojado en un pabellón bajo estrictas medidas de seguridad.
Es probable que el detenido vuelva a ser trasladado. Fuentes judiciales plantearon que se evalúa que cumpla el resto de su condena en penales federales de Chubut o Neuquén, informó TN.