DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasó en la reunión que definió la continuidad de Falcioni en Boca?

Anoche, limaron asperezas de cara al futuro. Después de la renuncia de Falcioni, el DT puso condiciones y recibió el total apoyo de todos los dirigentes.

Ayer, Daniel Angelici vivió las horas más "calientes" desde su llegada a Boca. Tenía que tomar una decisión y parar el tsunami que casi destruye el exitoso momento que vive Boca en materia de resultados deportivos.

Pero después de todo lo que se dijo durante la tarde del miércoles, Angelici sabía que podía convencer al renunciante Julio Cesar Falcioni, que mostró su cara de perro, una vez que llegó de Venezuela, tras el empate con el Zamora de ese país en el debut del xeneixe en la Copa Libertadores.

¿Pero quién estuvo en esa reunión cumbre? Angelici estuvo acompañado de varios representantes de la comisión directiva, el propio Falcioni y sus colaboradores. ¿Hubo alguien más? Si, pero desde un teléfono escuchando y dando una sentencia estaba M.M

Angelici, de pocas palabras, se sinceró con Falcioni y le pidió junto a M.M que no abandonara el club: "Hay muchas cosas por hacer, quédate que te bancamos", sentenció.

Esa no fue la única frase que sedujo a Falcioni para quedarse. Se habló de un apoyo total tanto ante la prensa como ante los jugadores, en especial, ante Juan Roman Riquelme.

Esos minutos y esas palabras bastaron para JC se quede y hoy vuelva a los entrenamientos. El reencuentro con los jugadores fue ameno y cada uno entendió que lugar tenía que ocupar cada uno en la institución. "Falcioni dirige y los jugadores juegan", le dijo Angelici a todo el equipo.
Fue en un tono armónico, que causó una sensación de alivio y responsabilidad en la mayoría, salvo en algunos, que mostraron su descontento con la continuidad del DT. Esos mismos, que hasta la tarde de ayer hacían fuerza para la llegada de un nuevo entrenador.

Ahora habrá que ver como sigue esta historia. Viene Unión por el campeonato local y en un par de semanas llegará el segundo encuentro por la Copa Libertadores ante Arsenal como local. Veremos si se logra la paz o se desata una nueva guerra, quizas sin marcha atrás.