¿Qué otras famosas decidieron abortar?
El caso de Marina Glezer no es el primero que sale a la luz de alguna reconocida que optó por dejar de lado su embarazo.
El debate por el aborto continúa generando polémica en la sociedad, y la aparición de la actriz Marina Glezer contando su historia de por qué decidió dejar de lado su primer embarazo provocó un fuerte impacto en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, no es la primera que confiesa un hecho similar: varias famosas decidieron dar a conocer su vivencia y el mal momento que vivieron al decidir abortar.
Carmen Barbieri
Seguramente sea uno de los casos más duros: después de tener a Federico, tuvo que rechazar su segundo embarazo por un problema de salud. "Gracias al apoyo de mi marido, tomé la decisión de frenar por el riesgo que corría mi vida. Los médicos me alentaban para que lo continúe y ver hasta dónde podía llegar, pero la verdad es que tenía miedo", confesó en su momento.
Beatriz Sarlo
La filósofa lo hizo cuatro veces, y explicó. "La primera vez fue a los 17 años, nadie me obligó y fue una decisión propia. Lo más triste fue la suciedad de la clandestinidad del consultorio, y el dinero que tuve que entregar casi en el mismo momento en que me ataban a una camilla".
Moria Casán
Lo hizo a los 16 años, a pesar del riesgo que le generó. "En mi casa no se habló del tema, mi padre nunca lo supo. Lo viví pero no doy consejos sobre hacerlo o no", explicó la vedette, quien fue acompañada por su madre a una clínica ilegal.
Lía Jelin
La directora de teatro no se arrepiente de la decisión: "En ese momento de mi vida no deseaba ser madre. Hoy es un tema que sigue siendo tabú. Al ser algo clandestino, afecta a las susceptibilidades de muchas personas, pero lo que importa es que cada uno elija lo que quiere para su vida".
Gisela Marziotta
Lo hizo cuando tenía 20 años, y hoy se muestra a favor de la despenalización: "Una mujer humilde no llega a tener mil dólares para pagar la operación en una clínica con los cuidados básicos. El aborto debe ser legal para que pase a ser una decisión personal, porque las mujeres se siguen muriendo por hacerlo en la clandestinidad".