DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué mató a Philip Seymour Hoffman?

Se llama "As de corazones", y es una combinación de heroína y fentanilo, algo muy común. Mucha preocupación en Estados Unidos.

La muerte de Philip Seymour Hoffman sorprendió al mundo entero. Sin embargo, no así a Hollywood, que conocía de su adicción a las drogas. El último domingo lo encontraron en su casa, con una jeringa y varios sobres "As de corazones". Pero, ¿qué significa eso?.

Ese es el nombre de la combinación de heroína y fentanilo (una sustancia que se suele utilizar para calmarle el dolor a las personas con cáncer). Juntas deprimen al sistema nervioso y generan dificultad a la hora de respirar, lo que puede provocar la muerte por un paro cardiorrespiratorio.

Ambas son derivados del opio, lo que genera una dependencia muy difícil de superar. De hecho, el propio Hoffman se la había sacado de encima hace algunos años, aunque en 2013 sufrió una recaída, que finalmente terminó con su vida.

La heroína es una de las sustancias que más preocupa en Estados Unidos. El Instituto Nacional de Abuso de las Drogas determinó que alrededor de 4.2 millones de ciudadanos en ese país probaron alguna vez, y que actualmente 155 mil llevan adelante un tratamiento de metadona, una droga menos potente que ayuda a dejar la anterior.