DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué le recriminó Fabiana Palmaghini a Sandra Arroyo Salgado?

La jueza a cargo del caso Nisman le recomendó a la querella que "dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho" y que "no ponga freno a la investigación".

La jueza a cargo de la investigación del caso Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, respaldó a la fiscal Viviana Fein y no hizo lugar al pedido de recusación presentado por Sandra Arroyo Salgado.

"He de recomendar a la querellante, Sandra Arroyo Salgado, que, en lo sucesivo, dirija sus esfuerzos al esclarecimiento del hecho, teniendo por objeto y fin último la verdad objetiva y no un embotamiento innecesario e injustificado que sólo se va traduciendo en un freno a la prosecución de la investigación", expresa en uno de los tramos de la resolución.

También sostuvo una clara intención por parte de la querella de "dirigir la investigación según su saber y entender". Asimismo, indicó que la fiscalía es la única que comande el expediente mientras se habla de una "muerte dudosa" y no haya un posible autor identificado.

Por parte, Palmaghini se manifestó a favor de la Junta Médica que Fein había solicitado para buscar conclusiones en cuanto a las diferencias en los resultados de la autopsia por parte del Cuerpo Médico y el informe de los peritos de la querella.

"La fiscalía siempre ha actuado guiada conforme las pautas que rigen el ejercicio de la acción que compete al ministerio que represente"
, señala la resolución de la jueza.