¿Qué le pasa al papa Francisco? En la gira se lo notó con dificultad para caminar
El vocero del Vaticano develó qué le pasa al Pontífice, que sufre una renguera cada vez más visible.
El papa Francisco realizó una gira de ocho días por Cuba y Estados Unidos y tras tanto viaje se lo ve con muchas dolencias. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, explicó que el Pontífice sufre dolores en la cadera y que es sometido a sesiones "regulares de fisioterapia".
"El Papa sufre problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como éste, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien", detalló Lombardi en una conferencia de prensa.
A pesar de sus dolencias, Jorge Bergoglio se levanta a las 4 o 5 de la mañana y cumple en el Vaticano un programa de trabajo intenso y sus viajes son aún más agotadores.
Francisco se movilizó en un carro de golf el viernes cuando fue llevado alrededor de la ONU y el Madison Square Garden. Lombardi dijo que el carro de golf fue planeado antes del viaje para que el Papa caminara menos.
Lo que también indicó el vocero del Vaticano es que todo lo que le sucede es lógico teniendo en cuenta que tiene 78 años de edad. Además, agregó que Francisco tropezó al subir al avión que lo llevaba a Filadelfia, pero que no llegó a caer.