¿Qué hacemos cuando internet nos abandona?
Las empresas que brindan internet y cable suelen fallar, por eso desde Diario Veloz acercamos algunos consejos sobre cómo solucionar el problema de vivir sin la tecnología.
Es una constante. Ante cada lluvia o viento, sea mínimo o fuerte, se corre riesgo de corte de internet, cable y hasta luz. Las empresas no lo pueden solucionar e, injustamente, el que recibe el insulto, la bronca y el desahogo (lógico) del consumidor es el simple empleado de call center que atiende desde el otro lado.
Por eso, desde Diario Veloz damos algunos tips sobre cómo sobrevivir a, lo que parece, algo impensado: una vida sin tecnología.
Armarse de paciencia: es la clave en esta lucha. Tranquilizarse, contar hasta diez y pensar son puntos clave a la hora de razonar los pasos a seguir. En caso de no lograrlo, se puede llegar a insultar o pelearse con el que está al otro lado del teléfono, pero (se sabe) no va a solucionar el problema.
Pedir un número de reclamo: las empresas seguirán cobrando el servicio a pesar de no estar brindándolo, por eso mismo el usuario debe solicitar el número de reclamo correspondiente, para que quede asentado en la base de datos, y así evitar pagar el día que no pudo aprovechar.
Desconectar y conectar el módem: hay un viejo dicho que dice que "para que algo se haga bien, tiene que hacerlo uno mismo". Esta es la mejor manera de reiniciar el sistema de internet de la casa, y poder tener alguna posibilidad de que vuelva lo antes posible. No es 100% seguro que se vaya a arreglar pero, hay que ser sinceros, tampoco lo son los consejos del operador.
Rezar: principalmente para los que necesiten trabajar y no tengan electricidad. Puede leerse un libro, revista, ir a dar una vuelta... lo que sea necesario para bajar las tensiones y que no le gane la desesperación por no poder estar cumpliendo su función. Si nada de eso sirve, es mejor arrodillarse y pedirle a Dios que se arregle lo antes posible. Total, ¡seguramente encuentre mejores respuestas que las que brindan las empresas!