Qué hace el Gobierno para ayudar a los activistas detenidos en Rusia
El canciller argentino planteó cómo se maneja la situación para que Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi vuelvan al país.
El canciller argentino Hectór Timerman informó que a través de una carta que solicitará prisión domiciliaria para los activistas argentinos detenidos por el gobierno ruso. Así podrán volver a país.
Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi son los argentinos que formaron parte de la tripulación ambientalista de Greenpeace que intentó impedir que una compañía petrolera explote el Ártico.
Las fuerzas de seguridad rusas los detuvieron y acusaron de acciones violentas, la Justicia eslava decidió que por ahora deben permanecer detenidos.
Ante esta situación Timerman planteó: "La Argentina hizo mucho por los dos detenidos en la Federación rusa", y remarcó:"La Cancillería tiene una división que se ocupa de los argentinos en el extranjero por enfermedad, detención o percance e intenta mejorar la situación de la persona siempre respetando la ley del lugar del hecho".
Además, destacó que el Ejecutivo estuvo en contacto con las familias de los jóvenes y que se envió a "un funcionario diplomático al puerto del Ártico para que cuando llegaran estén en contacto y sepamos que están en buen estado".