Qué fue el caso del Hotel Cecil: la historia en la que se basará la nueva serie de Netflix
La serie contará el caso de la misteriosa y escalofriante desaparición de Elisa Lam en el hotel.
El próximo 10 de febrero, Netflix estrenará una serie sobre el caso del hotel Cecil. Se trata de Escena del crimen, una docuserie sobre el misterio de Elisa Lam, la mujer que protagonizó un escalofriante video de seguridad en un ascensor y, luego, desapareció.
El nuevo lanzamiento de la plataforma de contenidos será dirigido por Joe Berlinger y, en cuatro episodios, indagará sobre las últimas horas de Lam, la mujer que fue encontrada en los tanques de agua del hotel californiano en 2013. El caso ya había inspirado cortos, películas y series como The Elevator Game (que se estrenará este año), Journey of Elisa Lam (2014), American Horror Story: Hotel (2015) y Followed (2020), producida con los archivos de las cámaras de seguridad del hotel.
Elisa Lam, una turista canadiense de 21 años, desapareció en febrero de 2013. El último lugar en el que fue vista fue el hotel Cecil: incluso, las cámaras de seguridad la grabaron por última vez en un ascensor, donde la mujer exhibió un extraño comportamiento que todavía resulta confuso para los investigadores. Tras ser buscada durante tres semanas, fue hallada sin vida en el tanque del agua del edificio, luego de que los huéspedes se quejaran por el raro olor que emanaba el agua.
En el comienzo de la investigación, cuando apareció el video de Lam en el ascensor, se sospechó que la joven pudiera estar bajo el efecto de algún tipo de sustancia, voluntaria o involuntariamente. Sin embargo, los forenses no detectaron rastros de alcohol ni de drogas en su cuerpo. Además, la turista canadiense no tenía antecedentes de trastornos mentales.
Sobre la causa de su muerte, la policía tampoco encontró rastros de forcejeo o golpes, lo que dificultó los intentos por determinar qué ocurrió con Elisa. Desde entonces, el misterio que envuelve a su muerte desató todo tipo de rumores, incluido el de apariciones fantasmales en el hotel que persiguen a los huéspedes.
Dejá tu comentario