¿Qué es más negocio? ¿Casarse o convivir?
Conseguir pareja es muy complicado, y coincidir en un proyecto de vida mucho más.
Una de las decisiones más importantes que debe tomar toda pareja a la hora de dar un paso adelante es casarse, siempre teniendo en cuenta que la convivencia es un hecho. Sin embargo, la economía de la relación es un tema fundamental en el análisis.
En ese sentido, el economista Mariano Otalora analizó en "Chiche en Vivo" qué es más negocio, casarse o convivir:
"En términos económicos, si vos sos la persona con la posición económica más importante, te conviene la convivencia, porque así no se generan bienes en común, y eso permite desarmar la convivencia rápidamente, y sin divorcio".
"Es el caso de Susana Giménez con Roviralta, porque ella era la que más aportaba en la sociedad conyugal en cuanto a bienes gananciales, y luego la división no fue equitativa".
"Si los dos tienen el mismo ingreso y tienen el mismo nivel económico, eso es equitativo. El casamiento siempre le conviene al que menos genera".
"Si una persona va a vivir a la casa del otro y lleva los muebles, si se separan el dueño de casa puede echar a su pareja y puede decir que todo lo que hay dentro del domicilio es suyo salvo que el otro pueda probar que esos muebles son de él".
"Para aquellas personas que no creen en el amor a largo plazo, el casamiento no es un buen negocio. Hoy las relaciones son efímeras, por eso es preferible una relación más flexible que es la convivencia. Si la relación se hace más fuerte o se quiere preservar a la pareja, en particular si tienen hijos, se pueden casar".
"El 95 por ciento de los hombres no prefieren la fiesta, de hecho les gustaría más cambiar el auto o irse de viaje. La mujer, en cambio, desea hacer la fiesta y piensan el casamiento con el festejo. Hoy los casamientos jóvenes buscan que les depositen plata, y con eso pueden solventar los gastos de la fiesta".
borrada