¿Qué es la sigmoiditis, el problema de salud que aqueja a Cristina Kirchner?
Cuáles son los síntomas que sufre la jefa de Estado, qué tratamiento deberá seguir y cuál es la gravedad del caso.
La presidente Cristina Kirchner debió ser internada de urgencia durante el domingo por presentar un cuadro febril infeccioso en el que se destacó el síntoma de la sigmoiditis. Según la palabra de los especialistas, el cuadro de la jefa de Estado no es grave, aunque alertan que, en caso de que la internación se prolongue, se estaría tratando de otro problema de salud.
"La sigmoiditis consiste en la inflamación del sigmode, es decir, de la parte anterior del colon", cuenta el doctor Néstor Eduardo González (M.N. 101656). "Si es un cuadro infeccioso, puede dar fiebre, colitis y el paciente puede llegar a registrar sangre en su materia fecal", detalló el especialista en relación al síntoma con que fue diagnosticada la Presidente.
Según las palabras del médico, aunque no parece ser el caso de Cristina Kirchner, si el problema no es tratado a tiempo, la sigmoiditis puede terminar generando un hueco en la víscera o derivar en una peritonitis, problemas de una gravedad mayor.
Sin embargo, en relación al cuadro con el que fue diagnosticada la jefa de Estado, "con dieta y antibiótico se autoelimina", detalló el doctor. "Los síntomas puede durar uno o dos días. De otra manera, podría tratarse de otra cosa", alertó el profesional. "Si el origen no es infeccioso, sino tumoral, lleva más días de internación", especificó.
"Como la paciente tuvo fiebre, se presume que el problema tiene un origen infeccioso y no tumoral", detalló González.
Debido a la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.