¡Arde Tele!
Qué es el metacrilato, la sustancia que le inyectó Lotocki a Silvina Luna y que terminó causándole la muerte
La actriz murió a los 43 años luego de luchar varias semanas contra una fuerte infección bacteriana. Tenía insuficiencia renal aguda y por el delicado estado de salud, la familia desconectarla.
Este jueves, Silvina Luna murió en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, a causa de una grave infección bacterial que contrajo durante los últimas semanas de internación.
La noticia fue confirmada por su abogado, Fernando Burlando, quien indicó que la familia de la ex participante de Gran Hermano decidió no continuar con la terapia intensiva.
"Acabo de hablar con Fernando Burlando. Y lamentablemente tengo que decir que Silvina ya no está en este mundo. Simplemente eso", aseguró Florencia de la V, conductora de "Intrusos".
La modelo y actriz de 43 años había sufrido una serie de complicaciones médicas (hipercalcemia e insuficiencia renal), luego de haberse sometido a una operación estética Aníbal Lotocki, según había dicho la propia Silvina.
La intervención (agrandamiento de glúteos y muslos) consistió en la inyección de una sustancia tóxica conocida como "polimetil metacrilato", la cual le produjo la necesidad de efectuar un tratamiento de diálisis.
El metacrilato se utiliza primordialmente para la fabricación de prótesis óseas, dentales, mamarias o uñas acrílicas, generando así reacciones alérgicas, migración, infecciones, necrosis y hipercalcemia, entre otras cuestiones.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el cirujano Guillermo Blugerman explicó que "cuando uno coloca una gran cantidad de metacrilato, el organismo lo identifica como un cuerpo extraño y fabrica alrededor de ese elemento extraño un granuloma, que es una reacción inflamatoria crónica con células inflamatorias".
El factor negativo del metacrilato se tradujo en el mal funcionamiento de los riñones de la modelo, ya que "el calcio al llegar ahí en mayor cantidad de la necesaria, se transforma en cálculos renales", los cuales provocan una insuficiencia renal.
"Los riñones dejan de cumplir su función de filtro de la sangre y para eso hace falta usar filtros externos que reemplacen a los filtros internos que dejaron de funcionar", señaló.
¿De qué murió Silvina Luna?
A pesar de atravesar un cuadro crónico de hipercalcemia y un diagnóstico de insuficiencia renal aguda, Silvina Luna sufrió una infección bacteriana antes de recibir un trasplante de riñón.
La ex participante de Gran Hermano contrajo la bacteria KPC, la cual, según explicó el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), genera resistencia antimicrobiana (RAM) y puede manifestar:
- Neumonía.
- Infecciones del torrente sanguíneo.
- Infecciones de heridas.
- Meningitis.
Justamente, el contagio de este tipo de bacteria se origina "en entornos de atención médica, a través del contacto de persona a persona o, con menos frecuencia, por contaminación del medio ambiente".
Dejá tu comentario