¿Qué declaró Ricardo Barreda?
El odontólogo fue citado por la Justicia por supuestas agresiones a su actual pareja, Berta.
Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, declaró este jueves ante la Justicia por supuestos problemas de convivencia con su actual pareja, Berta.
En su declaración ante los jueces de la Cámara Penal de La Plata, Barreda negó haber agredido a su mujer, según aseguró el periodista Mauro Szeta. En tanto, notaron un marcado deterioro en la salud mental de la mujer, quien se mostró perdida y hasta incoherente.
Sin embargo, si bien Barreda niega haberla agredido físicamente, admitió que "sí existían las agresiones verbales": "Vuela una mosca y a Berta le molesta", habría dicho el odontólogo.
Por el momento, entre el martes y el jueves de la próxima semana la Cámara va a resolver el futuro de Barreda. Dentro de las hipótesis, se manejan tres resoluciones al conflicto: que Barreda pierda su libertad condicional; que el odontólogo y Berta no vivan más juntos, por lo que el acusado deberá conseguir otra casa con otro garante; o que sigan conviviendo.