Policiales
Qué declaró el policía retirado que mató al colectivero tras una discusión por el volumen de la música
Rafael Moreno fue indagado por el fiscal Matías Folino y aseguró que el tiro se le escapó. Está acusado de homicidio agravado, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. La mujer del asesino aseguró que la víctima "se merecía" el disparo.
Rafael Horacio Moreno, el policía retirado de 74 años detenido por el homicidio del colectivero Sergio David Díaz en Lomas del Mirador, declaró este jueves ante el fiscal Matías Folino. Durante la indagatoria, el acusado afirmó que el disparo fue accidental y que en ningún momento tuvo intención de abrir fuego.
Según detallaron fuentes judiciales a Infobae, Moreno -que fue asistido por un defensor oficial- aseguró que el arma se accionó mientras era empujado y golpeado por la víctima. Los investigadores del caso evaluarán su versión junto a los distintos videos que registraron el hecho.
En su declaración, el jubilado admitió haber salido armado para pedir que bajaran el volumen de la música, aunque no pudo explicar por qué tomó esa decisión. Aseguró que, un rato antes del desenlace fatal, había intentado mediar con los vecinos por los ruidos que le molestaban, sin llegar a un acuerdo.
Las fuentes consultadas por este medio agregaron que Moreno aún “se encontraba en estado de shock” durante la audiencia y reiteró que no se trató de un hecho premeditado. Frente al fiscal, manifestó signos de arrepentimiento y reconoció las consecuencias que el hecho tendrá para él y su familia.
El policía retirado enfrenta una acusación por homicidio agravado por al uso de arma de fuego, un delito que, de acuerdo con la legislación, establece penas de entre 8 y 25 años de prisión. En este caso, se aplica además el agravante contemplado en el artículo 41 bis del Código Penal, el cual incrementa en un tercio tanto el mínimo como el máximo de la pena prevista.
Por su edad, se encuentra en condiciones de solicitar el arresto domiciliario, medida que deberá ser evaluada por el juez interviniente. Por lo pronto, sigue encerrado en una celda.
Dejá tu comentario