Qué declararon los detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz y cuáles son las hipótesis que se manejan
Las declaraciones de los dos detenidos se extendieron por siete horas y dejaron varias contradicciones. Qué se sabe hasta ahora.
La Justicia intenta determinar cómo fue el crimen de Leandro Miguel Alcaraz, el colectivero asesinado de un disparo cuando manejaba el interno 130 de la línea 620 en Virrey del Pino. La principal hipótesis de los investigadores hasta el momento es que uno de los dos detenidos subió en San Justo y tras una discusión llamó a su cómplice para que le lleve un arma ("el fierro", según declaró un testigo), algo que habría sucedido minutos después. Aún no está claro cómo se desencadenó la pelea.
La información surge de los primeros testimonios judiciales y tras la declaración de los dos acusados, que terminó minutos antes de las 20, duró siete horas y dejó varias contradicciones en sus relatos. "Rodolfito", de 17 años, quedará alojado en un instituto de menores mientras que el "Viejo", de 18, en una correccional de la policía.
Según un testigo clave de la causa, "Viejo" habría sido el joven que le disparó al chofer y "Rodolfito" habría peleado con el colectivero por querer viajar sin la tarjeta SUBE. La policía allanó la casa de ambos acusados y secuestró celulares, municiones y ropa parecida a la que tenían puesta los hombres que asesinaron a Alcaraz.
En los próximos días podría haber más declaraciones de testigos ya que la fiscalía tiene en su poder el informe de la empresa SUBE con los pasajeros que viajaron esa noche. Según los datos a los que accedió TN.com.ar, Gendarmeria Nacional va a colaborar en la investigación por un pedido del fiscal.
De acuerdo a fuentes de la investigación, en las próximas horas harán una rueda de reconocimiento de los dos detenidos. Por el momento no hicieron ni dermo-test, ni barrido electrónico en la ropa de los acusados.
El caso
Leandro Miguel Alcaraz murió de un solo disparo. La autopsia que le practicaron al colectivero asesinado en Virrey del Pino reveló que la bala que lo mató entró por el tórax y no salió.
El informe preliminar reveló que la bala que lo mató era de calibre 38. El impacto fue en el tórax desde la derecha, atravesó el pulmón, le lastimó una arteria y no salió. Sus familiares lo velaron en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza.
(Fuente: TN)