¿Qué condiciones tiene que tener el futuro Presidente?
A finales de 2015 un nuevo argentino se erigirá como el jefe de Estado, y los electores deberán analizar qué tipo de país quieren.
La carrera por el sillón de Rivadavia ya arrancó, y los candidatos presidenciales, algunos oficiales y otros "a definir" ya empiezan a mostrar sus cartas y sus intenciones para cautivar al electorado, que deberá decidir qué proyecto sucederá los 12 años de kirchnerismo.
En ese sentido, el diplomático y académico Abel Posse analizó en "Hola Chiche" cuáles son las cualidades que deberá tener el nuevo Presidente de los argentinos:
"Tiene que ser una mezcla entre una personalidad divina, el Arcángel Rafael, y de Stalin. Argentina está tan enferma, y los políticos han sido tan cobardes, que no han sabido manejar esta máquina fabulosa".
"Necesitamos un presidente que tenga el coraje de llevar adelante esta magnífica máquina de vivir que arruinaron los políticos".
"Es una mezcla, con (Julio Argentino) Roca como fundador, con alegría de fundar una patria lanzó al país del desierto, (Hipólito) Yrigoyen que tuvo el coraje de favorecer a la inmigración masiva con la ley electoral y los derechos civiles, (Juan Domingo) Perón, que hizo una revolución que no era Marxista ni capitalista que transformó positivamente, con avance social, y luego (Arturo) Frondizi. Si se junta a uno de estos cuatro, vamos arriba".
"Hay que tener un caudillo, este es un país hembra, se mueve por enamoramientos. Si se pone un hombre frío, no va a funcionar. Tiene que ser un patriota, con voluntad de vivir, con fuerza y que se lleve la realidad por delante".
"Este país está esperando al gran político, como (Charles) De Gaulle, que le dé un sentido. Siempre fuimos democráticos, más allá de la política y del poder establecido".
"Tiene que venir un hombre como el Papa, que tenga ese cariño por la Argentina, esa fuerza de imaginación y ese sentido de conocimiento del mundo, porque no se puede ser un provinciano, un palurdo".
"Somos una de las potencias productoras de alimentos del mundo, tenemos un cheque en blanco, y nos manejamos como el partido comunista de Mozambique, de muertos de hambre, que no saben qué cae de las palmeras".
"Hay que tener a nuestro servicio al Banco Mundial, al Fondo Monetario, tiene que entrar al Club de París como propietario, y no este país puchereante (sic), horrible, que vive del regalo y no del trabajo".