"Que cese lo antes posible la violencia en Venezuela", dijo el Papa
El papa Francisco se refirió hoy por primera vez a los incidentes en Venezuela en su tradicional audiencia de los miércoles.
En su audiencia general de hoy el papa Francisco se refirió a la violencia que se vive en Venezuela desde hace dos semanas.
El Papa latinoamericano no había hablado de los incidentes en las protestas en las calles venezolanas. "Sigo con particular atención lo que está sucediendo en Venezuela", planteó el jefe de Estado del Vaticano.
Desde la Plaza San Pedro, Francisco llamó a la reconciliación y el diálogo: "Auspicio vivamente que cesen lo antes posible las violencias y las hostilidades y que todo el pueblo venezolano, a partir de los responsables políticos e institucionales se aboquen a la tarea de favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y de un diálogo sincero y respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar los temas concretos para el bien común".
También le dedicó algunas palabras a los familiares de las víctimas fatales: "Mientras aseguro mi constante oración, en particular por quienes han perdido la vida en los enfrentamiento y por su familias, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios por la intercesión de nuestra Señora de Coromoto (Patrona de Venezuela), a fin de que el país reencuentre prontamente paz y concordia".