DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Qué casa ni casa, yo me hago mi propio castillo!

Se pasó más de una decena de años construyendo la casa de sus sueños. Ahora es atracción popular.

Cuando se mudó de Nueva York a Florida, EE.UU, hace 40 años, Howard Solomon tomó literalmente la frase "El hogar del hombre es su castillo". El artista, conocido como "El Da Vinci de los Escombros", se pasó 12 años construyendo un castillo de 3 pisos en el medio de un pantano.

Solomon comenzó a trabajar en su exclusivo castillo en los años 70, luego de mudarse con su familia a Ona, Florida, EE.UU. El plan original era construir una linda casa en un terreno que había comprado en el condado de Hardee, pero luego de advertir que el lugar era un gran pantano, decidió construir algo lo suficientemente alto para resistir las posibles inundaciones.

Siempre estuvo fascinado con los castillos medievales y esta fue la oportunidad perfecta para construir su propia fortaleza del siglo XVI, con una torre, un foso y un puente levadizo. Trabajó en su obra maestra arquitectónica desde 1972, y estima que le llevó unos 12 años montar la estructura y cubrirla con una coraza de aluminio. Luego le agregó un galeón español en el foso, lo cual le llevó otros 4 años. Cuando comenzó a construir la casa de sus sueños, la gente creía que estaba loco, y ni siquiera dejaba que los chicos jugaran en su obra. Pero luego de 40 años lo aceptaron en la comunidad y el Castillo de Solomon es ahora una atracción popular en la zona.