Puso su peor cara para atajar el penal
En el fútbol rumano, el arquero visitante no estuvo de acuerdo cuando le cobraron un penal en contra y protesto de una manear muy especial: se quedó parado de espaldas al ejecutante. La hincha local reconoció el mal arbitraje y despidió al rival con aplausos. Mirá el video en DiarioVeloz.com
El hecho ocurrió en la primera división de Rumania, cuando el arquero Remus Danalache, de Vointa Sibiu se vio ofuscado por el resultado adverso del momento, iba 1-3 a favor del local Petrolul Ploiesti, y el penal que le sancionó el árbitro, en contra de su valla.
El arquero no supo controlar el enojo y decidió no atajar la ejecución desde el punto penal. En ese momento, le dio la espalda al encargado de patear, pero el juez hizo repetir la maniobra, amonestó al 1 y le avisó que debía mirar al jugador.
La maniobra se reiteró, sólo que esta vez el guardameta se quedó inmóvil con los brazos abiertos de cara al contrincante y se dejó hacer el gol.
Al finalizar el encuentro, el público local despidió con aplausos al conjunto que cayó derrotado, que, además, dio una vuelta olímpica a modo de reproche.
"Que yo sepa mi gesto es único en el fútbol mundial", declaró Danalache a la prensa