DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Punta de Este: hallaron el cuerpo de Franco Toro, el argentino que había desaparecido en el mar

El cadáver fue encontrado por un grupo de guardavidas a 500 metros de la orilla, a la altura de la playa La Olla. "Yo le había prometido a la madre que lo iba a sacar", contó el rescatistas que lo encontró.


Un grupo de guardavidas uruguayos encontró finalmente en Punta del Este el cuerpo de Franco Toro, el argentino de 30 años que estaba desaparecido desde que el pasado 1 de enero se lanzó al agua para ayudar a dos amigas que no lograban hacer pie. Lo hallaron a la altura de la playa La Olla, en la zona de La Brava.

El cuerpo del joven argentino, oriundo de Bahía Blanca, apareció flotando en la zona de la Playa Brava. Un grupo de guardavidas reconoció al cuerpo flotando a 500 metros de la costa.

Encontraron el cuerpo de Franco Toro, el argentino que había desaparecido en Punta del Este tras meterse al mar para ayudar a dos mujeres
Así trasladaban el cuerpo de Franco Toro. Foto: Clarín. 


El guardavidas Diego González (50) fue quien encontró el cuerpo esta mañana. "Pensé que era un lobo, porque tenía la piel lastimada, pero cuando me acerqué vi que era una persona, que era Franco", contó a Clarín, aún emocionado por el hallazgo.

"Ayer hablé con la madre, yo le prometí que lo iba a sacar. Tenía un palpito, intuía que lo iba a encontrar. No me preguntes por qué", agregó.

La Prefectura Naval uruguaya había retomado este domingo la búsqueda por mar gracias al cese de las ráfagas que complicaron los rastrillajes en las últimas horas. El operativo se había pausado debido al peligroso oleaje que se había desatado. La corriente submarina y la marejada habían llevado a que no se pudieran utilizar lanchas y motos de agua, mientras que tampoco permitían el trabajo de los buzos.

Para este domingo, la esperanza de encontrar a Franco había vuelto y por ello prepararon rastrillajes con lanchas y adelantaron que, si el clima acompañaba, también volverían a sumergir a los buzos en las zonas donde habría altas probabilidades de encontrar el cuerpo.

Ayer, la Armada Nacional de Uruguay amplió el radio de trabajo hasta el balneario de José Ignacio, uno de los lugares turísticos más reconocidos del país suramericano y que se encuentra a unos 45 kilómetros de Punta del Este.

El pasado viernes, a más de 48 horas de la desaparición del joven que trabaja como tatuador, desde la Prefectura de Punta del Este le dijeron a Clarín que "oficialmente se está buscando un desaparecido con casi ninguna posibilidad de vida".

Alejandro Pérez, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Armada, remarcó entonces que "el paso del tiempo, las circunstancias de la búsqueda y las estadísticas no están dadas para pensar que pueda haber alguna presunción de que el ciudadano argentino pueda estar con vida. Sería un milagro realmente".

A tono con Pérez, el prefecto Sebastián Sorribas, responsable del operativo, también apeló a los cuidados, aunque ya había anticipado que se estaba "buscando un cuerpo. Acá no hay expectativas, pero de todas maneras la búsqueda prosigue".

El pasado 1 de enero, Franco desapareció en aguas oceánicas de Punta del Este cuando ingresó a rescatar, junto a otra persona, a dos mujeres que pedían ayuda. Sobre las 7.15 hora local, la guardia de la Prefectura Naval recibió un llamado "informando sobre tres personas con dificultad para salir" de aguas de una zona rocosa entre las playas El Emir y Los Dedos.

El destacamento local de la Prefectura movilizó un bote y móviles terrestres para llegar al lugar, donde se constató que dos mujeres habían entrado al agua y al perder pie acudieron a intentar ayudarlas dos hombres que las acompañaban.

Si bien una de las mujeres logró salir, tanto la otra mujer como uno de los hombres tuvieron que ser rescatados por personal de la Prefectura de la zona, mientras que un tercero que también ingresó a ayudar logró abandonar el agua por sus propios medios. Por su parte, el joven argentino de 30 años fue encontrado muerto hoy después de varios días desaparecido.

Dejá tu comentario