Sociedad
Pumas sueltos en Villa Gesell: aseguran que los felinos podrían haber regresado a su hábitat
Así lo aseguró el director de Relaciones Institucionales del municipio, Nahuel D ´Aquila.
Fueron varias las horas de tensión entre los vecinos cuando informaron que había dos pumas sueltos en Villa Gesell. Ahora, las autoridades municipales informaron que no hay señales de los felinos y creen que podrían haber regresado a su hábitat natural.
Quien confirmó dicha información fue el director de Relaciones Institucionales del municipio, Nahuel D ´Aquila, quien dijo además que se mantendrá una guardia con personal de Fauna de la Provincia y del Bioparque Temaikén.
"Estuvimos muy conmocionados trabajando desde las 2 de la madrugada cuando se los vio por primera vez a través de las cámaras del municipio y el rastreo continuó durante todo el día, vino gente de fauna de Provincia y de Temaikén", comentó D ´Aquila, quien sostuvo que sospechan que "los dos felinos se volvieron a la zona sur de donde habrían venido".
"Desde ayer a la mañana no se los vio más en el casco urbano. Si en zonas aledañas como Mar de las Pampas. Aparentemente fueron dos felinos y nunca se vio más de un felino solo caminando. Es un animal que suele esconderse, no atacar y anda solo", explicó en declaraciones radiales y agregó que "durante el día contuvimos a los vecinos para que no haya ningún tipo de riesgo y se suspendieron las clases".
El funcionario comentó además que en Villa Gesell está la reserva natural de Faro Querandí y a su lado la reserva acuífera Mar Chiquita, y que es "una zona de monte donde suele haber este tipo de animales" y recordó que la semana pasada se prendieron fuego unas 700 hectáreas de esa reserva y "posiblemente hayan venido escapando de allí".
Dejá tu comentario