¿Puede llover en Año Nuevo? Lo que dice el pronóstico sobre la última noche de 2024
El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para este martes 31 de diciembre. En la Ciudad, la máxima llegará a los 31 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el último pronóstico del año para este martes 31 de diciembre en todo el territorio nacional. Con una serie de alertas amarillas, naranjas y roja por lluvia y tormentas, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó que al menos nueve provincias se verán afectadas por “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” en la antesala del 2025.
En el centro del país, las lluvias que comenzaron el lunes se extenderán a lo largo de la jornada especialmente en las provincias de San Luis, el suroeste de Córdoba, el oeste y el sur de Buenos Aires y el noreste de Santa Fe. Allí se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas por abundante caída de agua (15 y 40 milímetros acumulados) en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Similares condiciones se esperan para las provincias cordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza, aunque las lluvias cesarían pasado el mediodía y podrían regresar durante la tarde o noche. De igual forma se prevé la formación de tormentas aisladas, con abundantes lluvias y ráfagas intensas de hasta 70 kilómetros por hora. Además, podría llegar a haber granizo y una intensa actividad eléctrica.
Las provincias del sur de la Patagonia serán las más afectadas por las lluvias, luego de una jornada en donde hubo importantes precipitaciones. Estas continuarán durante todo el martes y podrían extenderse durante la madrugada del 1° de enero de 2025.
En el caso de Santa Cruz, el SMN emitió una alerta roja y naranja sobre algunos distritos y ciudades. Esta alcanza a la zona de Lago Buenos Aires y Perito Moreno y se extiende sobre Río Chico y Gobernador Gregores. La alerta naranja rige hasta la costa atlántica. El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 70 mm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Chubut tendrá importantes lluvias, pero bajo alerta amarilla.
El clima en el AMBA
En tanto, el pronóstico del tiempo para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense indicó que este 31 de diciembre el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará los 26 grados.
De acuerdo al parte del SMN, el clima se presentará sin lluvias durante el día, pero existen posibilidades de chaparrones durante la madrugada. Los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, la humedad será del 74% y la visibilidad buena.
Para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 kilómetros por hora, con una temperatura pronosticada que alcanzará el pico máximo pronosticado de 31 grados.
Dejá tu comentario