DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pudieron salir y regresar a sus provincias los argentinos varados en Potosí

Dos semanas llevaban en la ciudad boliviana donde un grupo de personas realizaba una manifestación contra Evo Morales.

Un grupo de 86 turistas argentinos se encontraban hace dos semanas varados en la ciudad boliviana de Potosí y no podía salir de ella ya que un grupo de trabajadores se manifestaba contra el gobierno de Evo Morales.

Las familias, que tienen domicilio en Córdoba, Tucumán, Salta y Río Negro, esperan poder llegar mañana a sus casas, en medio de una aventura que iniciaron por tierra con la mediación de la Iglesia y universidades argentinas con los manifestantes, además de contactos diplomáticos.

El lunes pasado, el programa Sobrevivientes se había comunicado con una de las mujeres de las familias varadas, quien había destacado que podían llevar la situción con bastante buen humor, pero tamibén con muchos nervios por no saber qué ocurriría.

El ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson, destacó que a la facilitación de la salida de los turistas la llamaría "'el final de una cadena de favores'. Mucha gente trabajó en silencio en esto para que ocurra". Lawson explicó a Cadena 3 que pidió al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, que gestionara ayuda con sus colegas de La Paz y Potosí. "La solución salió de quienes estaban allá. Al aeropuerto no se podía llegar. Había que negociar. Empezamos a llamar a los distintos sectores. Le avisamos a Tamarit y habló con el rector de La Paz y de Potosí. Estas cosas sumaron voluntades", añadió.

Los manifestantes bolivianos piden a la gestión de Morales una mejora en la calidad de vida que incluye la construcción de rutas, hospitales, puentes y fábricas..