DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Psicosis por el payaso asustador: Alberti, un pueblo en pánico

Un joven se cayó este viernes de su moto porque lo vio. Los vecinos están conmocionados y hacen lo que sea por atraparlo. La historia oculta.

Un pueblo está conmocionado por la presencia de un payaso que asusta a los vecinos y luego se esconde. Este mismo viernes un joven tuvo que ser hospitalizado tras caerse de su moto por haber visto al personaje, según indicó su familia. Los medios están alertados y los vecinos, asustados, se movilizan para atraparlo, como en las viejas cacerías de brujas. Ahora, ¿qué es lo que realmente sucede?


"Chiche" Gelblung contó en el programa que conduce por C5N, "Chiche en vivo", que un investigador le contó la historia detrás del caso: "Tienen que corroborarlo, pero este empezó hace 5 o 6 años. Hubo un circo que pasó por Alberti. Era uno de los más conocidos, de esos que viajar por el Interior. Este sería el fantasma del payaso que fue asesinado, en esta misma fecha".

Antonio Las Heras, parapsicólogo, destacó que es "muy importante" el tema de la fecha y dijo: "Puede ser que tenga que ver con eso o puede haber alguien con un trastorno emocional que se disfraza y camina por las calles del pueblo. La gente lo ve, le llama la atención y se alarman".

En el mismo ciclo se manifestó el periodista de Alberti, Eduardo Rosa, quien contó que la ciudad está realmente "conmocionada" y que "todos los medios están haciendo la cobertura" en el lugar donde supuestamente fue asustado el joven que circulaba en moto. "Muchos testimonios que se recogieron no coinciden con la fisonomía del payaso. También fue visto al mismo tiempo en diferentes lugares. Hay una convocatoria en las proximidades del barrio donde suele aparecer, entonces no creo que se vaya a presentar nuevamente", contó.

El escritor Diego Zigiotto aseguró que casos como éste muchas veces surgen "como parte de un hecho real". En ese sentido, recordó algunas leyendas. Como la de Felicitas Guerrero, quien murió el 30 de enero de 1872 de un tiro y todos los 30 de enero s aparece en una iglesia en Barracas. O el caso de Agustina Cambaceres, quien se dice que la enterraron viva el 31 de mayo de 1902 y desde aquel entonces se la ve circulando por el cementerio. También está la Dama de Blanco, quien camina por el Cementerio de La Recoleta.

En ese sentido, Las Heras concluyó: "Siempre hay alguien que murió y de una manera violenta. Lo del payaso cierra todo. Si las apariciones son coincidentes con el aniversario de su muerte es posible pensar que sea la fuerza de alguien que desencarnó y se está manifestando porque algo quiere señalar. Tiene todas las condiciones típicas de lo fantasmagórico; aparece de noche y de repente desaparece".