Proyecto Sur no logra confirmar la candidatura de Ocaña
El candidato a la Jefatura de Gobierno porteña, Fernando "Pino" Solanas, aún no logra confirmar a Graciela Ocaña como su compañera de fórmula en las elecciones del 10 de julio próximo, al no encontrar un argumento concreto para evitar impugnaciones judiciales contra la ex ministra de Salud.
A una semana de la fecha que Proyecto Sur se puso para realizar el lanzamiento de la fórmula porteña, el equipo de Fernando "Pino" Solanas aún no termina de cerrar la candidatura de la ex funcionaria kirchnerista Graciela Ocaña, que tiene problemas con el requisito del domicilio.
"Todavía no está cerrada (la candidatura). Estamos conversando de política. La idea es que antes, durante y después de la campaña Graciela esté en el espacio, independientemente de que ocupe un cargo", subrayó el legislador porteño y apoderado de Proyecto Sur, Julio Raffo.
El diputado porteño afirmó que para su espacio sería "muy importante" contar con el aporte de Ocaña en la campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
A su entender, la ex ministra "es patrimonio de la Ciudad, por su capacidad y sus antecedentes".
"Aportó lo mejor que tenía al gobierno kirchnerista cuando algunos todavía entendíamos que era algo transversal, después se alejó", señaló Raffo.
El legislador porteño evitó hablar de otros nombres para reemplazar a Ocaña en el caso de que finalmente no pueda acompañar a Solanas en la carrera porteña.
"Para ocupar ese lugar hay muchos dirigentes capaces", dijo Raffo, en momentos en su propio nombre comenzó a sonar como una de las alternativas para completar la fórmula de Proyecto Sur en la Ciudad.
Según se rumorea, una de las opciones que se baraja en el caso de que la ex funcionaria no pueda competir en la Ciudad es ofrecerle un ministerio en el hipotético gobierno de Solanas.
Eso le permitiría participar de la campaña, más allá de que no integre la fórmula electoral.
El cineasta estuvo este domingo en Gualeguaychú para acompañar el reclamo de los ambientalistas por la papelera ubicada en Fray Bentos.
En ese marco, Solanas analizó junto a un grupo de dirigentes distintas alternativas ante la posibilidad de que se caiga la postulación de Ocaña, ya que esta semana se debe definir sí o sí su binomio.
Es que el próximo lunes 16 de mayo Proyecto Sur convocó a un acto en el teatro Liceo, de esta Capital, con el objetivo de presentar la fórmula y lanzarse a la campaña.