Protesta en el jardín de Castelar: "No puedo traer a mi hija acá de nuevo, lo único que les interesa es el dinero"
Padres se convocaron frente al Instituto Juan Bautista Alberdi de Castelar en reclamo de justicia.
Padres que denunciaron abusos sexuales por parte de un auxiliar de cocina en un jardín de infantes de Castelar realizaron hoy una protesta tras la reanudación de las clases en el nivel secundario del Instituto Juan Bautista Alberdi.
La decisión de reabrir la escuela causó sorpresa e indignación entre los familiares de los niños, por lo que se manifestaron en la puerta del establecimiento, que el lunes también retomará la actividad en la primaria.
"Vinimos a protestar porque estamos trabajando con la psicóloga, pero no tuvimos ninguna respuesta de la escuela, como siempre", dijo una madre.
Otro padre manifestó que fue a retirar el guardapolvo porque no quería que "quede ningún recuerdo del paso de mi hija por este colegio".
"No puedo traer a mi hija acá de nuevo. Lo único que les interesa es el dinero, el poder, nada más. ¿Qué seguridad me dan?", se preguntó el hombre en declaraciones al canal TN.
En tanto, la directora general de Educación Privada de la provincia, Nora Pinedo, volvió a reunirse con padres, directivos y dueños del Instituto, intervenido por las autoridades educativas bonaerenses hasta que se esclarezcan los hechos denunciados por los padres.
"Aquí hay una situación muy delicada en el nivel inicial pero también hay que atender a los otros niveles", dijo a la prensa la funcionaria en la puerta del colegio.
"Tenemos que tener en cuenta los derechos de los otros alumnos de la escuela que tienen que terminar el ciclo lectivo. No podemos poner en juego su ingreso a la universidad", justificó.
Pinedo reconoció, sin embargo, que el reinicio de las clases en el jardín de infantes "seguramente sea un poco más complicado".
La dirección general de Escuelas bonaerenses, a cargo de Nora de Lucia, intervino el colegio y ordenó el desplazamiento de "todos los adultos que estén implicados o tengan alguna responsabilidad en el hecho", entre ellos el auxiliar de cocina acusado, la directora del Instituto Juan Bautista Alberdi y una maestra de la sala de 3 años.
En tanto, el auxiliar de cocina acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" de niños permanece detenido en dependencias de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón por disposición de la Fiscalía 3 de ese distrito, a cargo del fiscal Pablo Galarza.
La causa se abrió a raíz de las denuncias de los padres de las presuntas víctimas del jardín de Infantes, que acusaron al auxiliar de cocina de abusos y "otras atrocidades", después de que sus hijos dijeron tener miedo de asistir al colegio porque "un hombre de blanco" los manoseaba y besaba en la boca.
A las primera cuatro denuncias de abusos radicadas en la fiscalía de Morón se sumaron otras cuatro y se contabilizan hasta el momento once imputaciones.