Protesta de la Orquesta Estable del Colón con un concierto al aire libre
La Orquesta Estable del Teatro Colón ofreció un concierto al aire libre frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en protesta por la situación que atraviesan.
De la función de protesta participaron unos 200 integrantes de la Orquesta, que fueron ovacionados por los transeúntes que a esa hora se desplazaban por la concurrida arteria del centro porteño.
"La protesta se realiza en defensa del patrimonio cultural de los argentinos, que son sus trabajadores y no los funcionarios que hacen negocios", expresó Rodolfo Arrechea, secretario general de la seccional Capital de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El gremialista recordó que los trabajadores del Colón "siguen reclamando un aumento salarial del 40 por ciento y la reincorporación inmediata de los delegados suspendidos".
De cara al futuro inmediato del conflicto, Arrechea aseguró que "no están dadas las condiciones para que comience la próxima temporada porque quieren echar a los trabajadores. Por eso el 29 de diciembre vamos a realizar otra asamblea en el Teatro para determinar cómo seguimos".
El reclamo de este mediodía coronó otra intensa semana de reclamo y esclarecimiento que anoche llegó al Teatro Nacional Cervantes donde se desarrolló la función de ballet autogestionada "El Colón al Colón".
De ese acto artístico participaron las primeras figuras, solistas e integrantes del cuerpo de baile del Ballet Estable del Colón y significó un alegato contra la suspensión de la temporada de ballet de 2010, poco después de la reapertura del teatro, el 24 de mayo pasado.