Proponen llamar "30 de diciembre" a la estación Once de la línea H de subtes
El proyecto fue presentado por legisladores porteños en la Comisión de Cultura a diez años de la tragedia de Cromañón.
Los legisladores porteños Alejandro Bodart, Marcelo Ramal y Gustavo Vera presentaron el proyecto en la Comisión de Cultura con la propuesta de cambiar el nombre de la estación Once de la línea H por la de "30 de diciembre", en homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón que murieron en 2004.
"Es un homenaje mirando el futuro, porque tener presente lo que pasó ayuda a tener memoria, para evitar tragedias en el futuro. La red de complicidades políticas, policiales y empresarias que dejó al descubierto la lucha de los familiares de las víctimas siguió y sigue existiendo, por es necesario recordar lo que ocurrió como parte de una lucha actual para acabar con la impunidad de los poderosos", comentó Bodart.
Por su parte, Ramal explicó que "al igual que los familiares de Once, Beara y muchos otros; los familiares de Cromañón son un ejemplo de la pelea por justicia. Junto con ellos impulsamos este proyecto y acompañamos la campaña para que el delito de corrupción de los funcionarios públicos sean imprescriptible".
En el acto, celebrado en Plaza Miserere el viernes por la noche, también estuvieron presentes familiares de las víctimas del incendio que dejó 194 muertos.