Sociedad
Propiedades, pandemia y crisis económica: elegir barrios y tipos de casas o departamentos
En caso de tener la posibilidad, ¿qué es lo que conviene hacer? ¿Comprar o vender? ¿A qué cosas hay que prestar atención para evitar inconvenientes?
En medio de la pandemia y la crisis económica, InfoVeloz conversó con un referente del sector inmobiliario, Daniel Zampone, quien reflexionó sobre el presente y futuro del mercado al ser consultado acerca de si es o no propicio el momento para comprar propiedades y brindó tips a la hora de querer mudarse.
En caso de tener de contar con el dinero para poder hacerlo, Zampone consideró que "es momento de comprar porque el mercado está deprimido" y explicó que "hoy tenemos mucha oferta y poca demanda. Los precios han bajado entre un 8% y 15%. El mercado está a la expectativa del anuncio de algún tipo de crédito".
Zampone no puede ser muy optimista para este año en cuanto a un posible repunte del mercado que está notablemente afectado por la pandemia: "Vemos un 2021 sin muchas variantes con respecto a 2020".
Bien, puedo comprar. Pero, ¿dónde?
Según el especialista, "a la hora de elegir una inversión, siempre recomendamos unidades chicas (1 y 2 ambientes) que sea apto profesional. En Ciudad Autónoma tenemos barrios muy interesantes como Caballito, Belgrano, Devoto y cruzando la Gral Paz nos encontramos con Vicente López que es otra buena opción para invertir".
¿Qué características es conveniente tener en cuenta?
Continuó: "El entorno debe tener características específicas como buena accesibilidad, buena luz, que la zona no se inunde. Por otro lado, tenemos que fijarnos quién está detrás del desarrollo: constructora, escribano, qué experiencia tienen tanto constructora como escribano y siempre hay que tener un asesor inmobiliario de cabecera que haga el 'peinado' previo para ver cómo están armados los papeles a la hora de comprar desde el pozo".
Por otro lado, dijo que "este fue el año de las casas con piscina, parque y parrilla y de los countries o casaquinta. Esto se debió al año irregular que vivimos por la pandemia. A partir de la apertura de las inmobiliarias, vimos una mutación muy marcada en la preferencia del cliente: espacios verdes y aire libre. En la ciudad, vimos como en materia de departamentos ganaron protagonismo aquellos con terraza, patio y balcón terraza".
Dejá tu comentario