Prohiben las "saladitas" en Santa Fe por un año
La Cámara de Senadores sancionó una ley por el riego que atraviesa el sistema comercial en esa provincia.
La Cámara de Senadores de Santa Fe sancionó una ley que suspende la radicación de las ferias informales, más conocidas como las "saladitas", como consecuencia de la grave situación de riesgo que atraviesa el sistema comercial en esa provincia.
El impulsor de esta medida, que regirá por un año, la impulsó el legislador Hugo Rasetto con el objetivo de preservar a los comercios que se encuentran en riesgo.
El senador argumentó además que con esta ley se busca "regular en Santa Fe el fenómeno comercial de las saladitas. Debemos garantizar la igualdad ante la ley, la trazabilidad de la mercadería, la trazabilidad impositiva, el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, laborales, previsionales y de todo otro requisito normativo de orden nacional, provincial y municipal".
Los fundamentos de la sanción agregan que "ante el crecimiento de este fenómeno es evidente que debemos contar con una ley específica para abordarlo y que la futura radicación de nuevas ferias se haga en un marco de regulación que garantice los derechos de todos los involucrados, ya sean empresarios, trabajadores o consumidores, y brinde herramientas de control al propio Estado".
Para su promulgación, la nueva norma fue derivada al Poder Ejecutivo provincial. Por lo tanto a partir de ese momento, las saladitas en Santa Fe estarán prohibidas durante 365 días corridos.