Prohíben las fiestas de egresados: recrudecerán los controles en boliches
Las autoridades de la Provincia quieren hacer valer una antigua norma que no permite la presencia de menores en locales bailables después de las 23.00 h.
Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires reforzarán los controles en los boliches para evitar que menores de 18 años se encuentren en los locales bailables después de las 23.00 h. El Ministerio de Salud busca regular las fiestas de egresados.
La ley que prohíbe la presencia de menores en boliches después de las 23.00 h ya existe y se conoce como "ley de nocturnidad". Sin embargo, los locales donde se realizan las fiestas de egresados no cumplen con esta regulación, por lo que el Ministerio de Salud recrudecerá las inspecciones.
Durante los controles se hará especial hincapié en la prohibición de venta de alcohol a menores. Esta infracción tiene una pena de entre 30 y 90 días de cárcel, además de una multa de entre 10 mil y 100 mil pesos.
La "ley de nocturnidad" especifica que luego de las 23.00 h, jóvenes menores de 18 años no pueden compartir la presencia en el boliche con adultos. En este sentido, desde la Policía y el Registro de Bebidas Alcohólicas afirmaron que está prohibido realizar "fiestas de fin de curso", ya que "no pueden permanecer menores de edad después de las 23.00 h (en el boliche)".