DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Programador ofrece a vagabundo cómo ganarse la vida

Hay un dicho que reza: en lugar de darle un pez a alguien, enséñale a pescar.

Un día, Patrick McConlogue anunció que iba a enseñarle JavaScript a un hombre sin techo y ayudarlo a codificar su propia aplicación. Patrick, programador de software de 23 años, se cruzaba todos los días con un vagabundo cuando iba al trabajo y decidió poner en práctica su idea.

"La idea es simple", escribió Patrick en su sitio web. "Sin faltarle el respeto le voy a ofrecer dos opciones". Una: "volveré mañana y te daré 100 dólares en efectivo". La otra: "volveré mañana y te voy a dar 3 libros sobre JavaScript (principiante-avanzado-experto), y una laptop bien barata y básica. Entonces volveré de mi trabajo una hora antes cuando se sienta preparado para enseñarle el código".

El ambicioso hombre sin techo, llamado Leo, tomó el desafío y quiso aprender el código, pensando que el dinero lo podría gastar en una semana mientras que el conocimiento sería un gran logro para su futuro. "Me dijo que yo podría tener una laptop y aprender cómo hacer algo y pensé que esto se podría transformar en algo más", dijo Leo. "No es que no tenga el tiempo para aprenderlo".

A pesar de su mala suerte, que lo hizo quedar en la calle luego de perder su trabajo, Leo aclaró que no se sentía infeliz o desesperado cuando Patrick ofreció enseñarle la tarea. Leo quería diversificar sus habilidades para poder mantenerse económicamente. Así, Patrick y Leo están a mitad de su experimento y muy felices con lo que han logrado hasta ahora. A pesar de algunas críticas, su mensaje ha sido generalmente bien recibido y han acumulado fans a los que mantienen informados sobre el proyecto en una página de Facebook.