Profesionales se exhiben en vidrieras
El desempleo hace estragos y a una firma danesa se le ocurrió una idea para que las empresas contraten a profesionales sin trabajo.
En Europa el desempleo bate récords, y aunque Dinamarca ha estado poco golpeada por los problemas económicos de la eurozona gracias a su baja deuda pública, a los profesionales calificados todavía les resulta difícil encontrar trabajo. La gente de la firma danesa de marketing Reputation Copenhagen tuvo una idea para lograr una forma exitosa de ayudar a los académicos a que se destaquen: los ponen en exhibición en las vidrieras.
Muchos profesionales muy bien entrenados, desde ex CEOs hasta abogados y expertos en impuestos están teniendo dificultades para encontrar un trabajo decente en el mercado laboral danés. Algunos de ellos vienen intentando desde hace años dejando currículums en docenas de compañías sin recibir respuesta, y ahora llegaron a un punto que intentan cualquier cosa, incluso hasta ponerse ellos mismos en exhibición en vidrieras como maniquíes, esperando que alguien se interese por sus servicios.
Alexander Peitersen, director general de Reputation Copenhagen, se le ocurrió la idea de usar la oficina de su compañía como vidriera para la campaña, ya que hay muchas empresas cerca que quizá se interesen en los talentos que se exhiben. Así que puso un pequeño escritorio, con un cartel que dice: "un académico disponible está sentado aquí", y le pidió a los desempleados que solo se sienten en la vidriera como si fueran mercancía. Parece una medida un tanto desesperada, pero por lo menos funciona. De acuerdo con el sitio web de la agencia, tres de quienes buscaron empleo sentándose en la vidriera consiguieron trabajo en uno o dos días.