Procesaron al padrastro y a la madre de Agustín Marrero, el nene de 5 años asesinado a golpes en Flores
El nene de cinco años fue asesinado a golpes por su padrastro. Su hermana contó lo que vio y la Justicia se basó es su relato para actuar.
La jueza de instrucción Silvia Ramond procesó al padrastro y a la madre del niño de cinco años que fue asesinado a golpes por el hombre en su vivienda del barrio de Flores.
Fuentes judiciales informaron que Ramond procesó a Leandro Sarli por el delito de homicidio agravado por alevosía y a la madre, cuya identidad fue mantenida en reserva, por omisión de cuidado por no haber evitado la muerte del hijo.
Ambos procesamientos fueron dictados con prisión preventiva pero la madre no fue detenida, porque la jueza supeditó esa decisión a que el procesamiento sea confirmado por la Cámara del Crimen.
Tras la golpiza, Sarli llamó al SAME y explicó que Agustín se cayó en la bañera y el menor falleció cuando estaba siendo atendido.
- El relato de la hermana de la víctima, tiene 10 años y vio cómo asesinaron a Agustín
La hermana de Agustín fue testigo de la agresión que sufrió y en cámara Gesell relató a la Justicia lo que padeció el menor.
La pequeña contó que Sarli se enojó con Agustín porque se había colocado sus pantalones al revés y comenzó a golpearlo salvajemente y hasta lo agarró del cuello y lo colgó en el aire.
La hermana de la víctima recordó que su hermano le decía llorando a Sarli que se iba cambiar el pantalón para ponérselo bien y relató que cuando se produjo la golpiza estaba aterrada y sólo atinó a irse a su cama y taparse con las sábanas hasta la cabeza, porque no podía soportar el horror que estaba presenciando.
La autopsia determinó que Agustín sufrió "desgarro hepático, hemoperitoneo, hemorragia perirrenal y hematoma subdural", y se encontraron heridas anteriores a las que le causaron la muerte.
La Justicia tuvo en cuenta el testimonio de la menor y de vecinos, que contaron otros hechos de violencia que sufrió el menor.
Sarli fue procesado como autor del homicidio y la madre del menor por omitir los cuidados de su hijo, ya que como progenitora tiene una posición de garante y no hizo nada para evitar la muerte sabiendo el estado de violencia que vivía.