Procesaron al padrastro de Florencia Di Marco por abuso sexual agravado y homicidio
La jueza a cargo de la causa dispuso que sea trasladado a una unidad del servicio penitenciario de la provincia.
Lucas Gómez, el padrastro de Florencia Di Marco, fue procesado hoy por abusar de la menor y matarla, menos de una semana después de que el cuerpo de la nena fuera encontrado debajo de un puente en las afueras de la ciudad de San Luis, días después de que el hombre hubiera denunciado que la había llevado a la escuela y que luego había desaparecido.
El tétrico relato de los hermanitos de Florencia mientras viajaban con su cadáver: "Parecía callada" https://t.co/vmSY6C5ZPr pic.twitter.com/F1AGeiQfmy
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) 29 de marzo de 2017
Este martes, la jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género" y dispuso que sea trasladado a una unidad del servicio penitenciario de la provincia.
Sucede que Gómez estaba a cargo de la menor porque su madre, Carina Di Marco, estaba internada en un hospital a punto de tener familia. Cuando salió de la clínica, la mujer dio varios notas con su pareja para pedir ayuda en la búsqueda de Florencia.
El escabroso historial de Internet que delató al padrastro de la nena asesinada en San Luis https://t.co/tjsBJ4i8sj pic.twitter.com/kAMjoOnumV
— JusticiaCero (@justiciacerocom) 29 de marzo de 2017
Por ello la Justicia también investiga a la mujer para determinar si pudo haber sido cómplice de los abusos sufridos por la menor, ya que según se comprobó, la nena había sido violada varias veces antes del crimen.
"Se detectaron lesiones de vieja data a nivel vaginal y anal, lo que da cuenta de abusos previos a nivel familiar", afirmó la jueza en declaraciones al canal TN.