Procesaron a Pitrola por un corte en la Panamericana en 2009
El excandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola fue procesado hoy por participar de una manifestación que interrumpió el libre tránsito en la ruta Panamericana en 2009, durante el conflicto de los trabajadores de la empresa Kraft.
La resolución fue adoptada por el juez federal de Tres de Febrero Mariano Larrea el pasado 18 de octubre, aunque se conoció hoy, y también abarcó a dos trabajadores de la mencionada empresa María Teresa Rosario y Jorge Penayo.
Los acusados, a quienes se les dictó también un embargo por 60 mil pesos a cada uno, fueron procesados por el artículo 194 del Código Penal, que establece prisión de tres meses a dos años para quien "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes".
Por la misma causa también está procesada la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, quien participó de aquel "piquete" en la mañana del 10 de septiembre y del 8 de octubre de 2009, a la altura del kilómetro 35 del ramal Campana de la Panamericana, donde los trabajadores reclamaban la incorporación de 154 empleados despedidos.
Asimismo, Pitrola explicó que el delito que se le imputó es "excarcelable", aunque remarcó que tiene "miedo de que un argentino tenga que ser procesado y condenado por una protesta social cuando ladrones como (el ex apoderado de Madres, Sergio) Schoklender todavía no fueron a indagatoria".