Procesaron a Diego Lorenzetti, intendente de La Calera, como autor intelectual del asesinato de Romina Aguilar, su esposa
El político fue procesado como aparente autor intelectural del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, el pasado 30 de enero.
El procesamiento fue dispuesto anoche por la jueza de Instrucción 3 Virginia Palacios, al considerar que Lorenzetti habría contratado sicarios para que se encargaran del crimen.
Lorenzetti fue notificado de la nueva medida judicial en su contra anoche en el edificio de Tribunales, tras lo cual fue finalmente conducido al Servicio Penitenciario Provincial.
La jueza decidió procesarlo por el cargo de "homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en calidad de autor intelectual en perjuicio de Romina Celeste Aguilar", su esposa.
Al recorrer los pasillos que lo llevaban al subsuelo de Tribunales, respondió encapuchado a las preguntas del periodismo y dijo que era "inocente".
En ese marco, insistió con que el crimen de su esposa era "un crimen político" y apuntó que sus supuestos enemigos "lograron lo que querían".
El jueves, Lorenzetti había brindado declaración testimonial por alrededor de cinco horas ante la jueza y sus abogados habían pedido la recusación de ella y el fiscal.
Pero antes que se cumplieran las 48 horas, Palacios dictaminó en contra del intendente que pasó así su primera noche en el Servicio Penitenciario Provincial.
Fuente: DyN