Prisión provisional para los argentinos
Pese al total hermetismo de las autoridades españolas, existe la presunción de que hubo más vuelos con drogas desde la Argentina a España comandados por los tres pilotos detenidos en Barcelona por intentar ingresar 940 kilos de cocaína. Aseguran que habrá nuevas capturas.
La Justicia española mantendrá presos a los tres argentinos detenidos y requerirá un informe detallado de los vuelos comandados por los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Gastón Miret. Los tres son hijos de altos militares.
"Ninguna organización narcocriminal lleva 900 kilos de cocaína por primera vez a Europa. Siempre hacen vuelos de prueba para conocer los mecanismos de controles de los aeropuertos. Nadie se arriesga a traficar casi una tonelada de cocaína sin tener experiencia. Hablamos de un cargamento que puesto en Europa puede valer 35.000.000 de euros", afirmaron los investigadores.
"Es muy probable que la Guardia Civil y otros organismos (españloles) estuvieran alertados de la operación del avión con los argentinos. La operación habría sido detectada y controlada desde antes que el avión de Medical Jet partiera a Barcelona", publica hoy el portal de TN.
La Policía Federal podría colaborar con las autoridades españolas para determinar quién proveyó la droga que llegó a Barcelona.
El consulado argentino de Barcelona ofreció a los detenidos asistencia consultar, pero la rechazaron.