Prinker: la máquina que imprime tatuajes en la piel en pocos segundos
Se trata un gadget para hacer un gráfico temporario. El usuario puede elegir entre una serie de imágenes o hacer su propio diseño.
Una pequeña impresora que en apenas tres segundos estampa tatuajes en la piel. Así es Prinker, un novedoso gadget desarrollado por la startup coreano SketchOn.
El usuario puede elegir una serie de diseños o bien crear uno propio a través de una app. Luego la impresora toma ese gráfico y lo deja tatuado en la piel.
Los tatuajes están hechos con productos cosméticos autorizados, según se remarca en la página. Duran tres días y son resistentes al agua y el jabón.
La tecnología se filtró en el mundo de los tatuajes de varias maneras. En el último tiempo se popularizaron en Estados Unidos los "soundwave tattoos" que son ondas de sonidos pintadas en la piel que una app lee y reproduce. Se trata de un producto desarrollado por el artista Nate Siggard que comenzó a marcar tendencia.
Hace tres años se presentaron los tatuajes tecnológicos (Tech Tatts), desarrollados por el investigador Eric Schneider de Chaotic Moon Studios, una empresa de creación de software de Austin, Texas.
La idea era pintar gráficos con pintura conductora con conectividad bluetooth que permitiera monitorear la salud y actividad física del usuario y hasta hacer pagos con la piel.