Primera reunión por Gallego en Independiente
El posible regreso del entrenador Américo Gallego a Independiente tuvo hoy su primer capítulo con el encuentro que protagonizó su representante, Claudio Curti, con un dirigente del club.
Claudio Curti se reunió con el secretario de la entidad de Avellaneda, Cristian Mattera, pero no hubo avances significativos.
Si bien la charla se focalizó en la cuestión deportiva más que en la económica, ambos quedaron en volver a juntarse mañana para seguir negociando.
"No está ni cerca ni lejos", sentenció Curti, y añadió que "ahora la decisión es de él, vamos a ver cómo se define la cuestión, pero hay otras variables. Todo no pasa por el dinero del contrato".
En declaraciones radio del Plata, el empresario confió que Gallego "en aquel momento quedó herido porque su salida no fue un momento grato para él".
"La verdad, es que se puso muy contento por el llamado. El 'Tolo' tiene un sentimiento especial por el club y por la gente", añadió Curti.
Según trascendió, Gallego estaría decidido a volver, pese a que la misma dirigencia no le renovó el contrato en mayo último, y lo reemplazó con el inexperto Daniel Garnero, quien en la víspera renunció por los malos resultados.
En medio de este panorama, el equipo sería dirigido el próximo viernes por algunos de los entrenadores de las divisiones inferiores, si es que no hay avances con Gallego u otros entrenadores.
Si se cae la posibilidad de Gallego seguirían en carrera José Pekerman y Nery Pumpido, ambos desocupados por el momento, tras haber dirigido a distintos equipos mexicanos.