Primer Parque Histórico Submarino
Los objetos están expuestos a una profundidad de entre 5 y 15 metros. Es una atracción turística pero no apta para todos.
Todos los días, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, aquellos que deseen vivir una aventura histórica bajo el mar Adriático, podrán hacerlo nutridos de un buen traje de buzo para visitar el primer Parque Histórico Submarino que se inauguró en la isla de Losinj, en Croacia.
Aquellos que estén aptos para sumergirse entre 5 y 15 metros de profundidad, podrán ver réplicas de cañones del siglo XVI, réplicas de ánforas antiguas, anclajes de los siglos cuarto y quinto, ametralladoras venecianas de la Segunda Guerra Mundial y, la mayor atracción por cierto: una réplica de la escultura de "Apoxiomeno de Croacia", un bronce griego del siglo IV a. C., hallado en 1999, y que representa a un atleta aseando su cuerpo con un estrígil, una especie de rascador de metal.
La muestra total está repartida en un trayecto aproximado de 300 metros de longitud y puede recorrerse en un poco más de media hora. Si bien lo ideal para sumergirse en este mundo histórico es ser buzo profesional, debido a que los objetos están ubicados en aguas relativamente poco profundas, las personas sin ninguna experiencia de buceo pueden zambullirse en compañía de un instructor del centro de buceo Diver Losinj.