Presupuesto 2011: aumentos en educación, seguridad y salud
El Presupuesto de Gastos para el 2011 que el gobierno bonaerense enviará a la Legislatura provincial prevé una fuerte inversión en seguridad, educación y salud y rondará los 80 mil millones de pesos.
"El gobernador nos manifestó su voluntad de hacer una fuerte inversión en tres áreas básicas como son la seguridad, educación y salud", explicó Scarabino tras una reunión que mantuvo con Daniel Scioli, el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez.
Detalló que de acuerdo a los primeros lineamientos efectuados por Arlía "los ingresos en concepto de recursos totalizarán unos 75 mil millones y gastos por 80 mil, por lo que habrá un pedido de autorización para endeudamiento de 5 mil millones".
Scarabino puntualizó que la necesidad de endeudamiento "será de unos 2 mil millones menos que este año" y adelantó que el proyecto de presupuesto "no contempla partida para aumento salarial a los estatales".
De la reunión que se realizó en la casa de Gobierno participó además el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González y los jefes de los bloques oficialistas de esa cámara, Raúl Pérez y de senadores, Osvaldo Goicoechea.