DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presentaron un proyecto para modificar la actuación de los administradores de consorcios 

La medida Beneficiaría a propietarios e inquilinos de CABA.


El abogado y especialista en Propiedad Horizontal Juan Martín Luciani Otaño presentó hoy en el GCBA un Proyecto de Modificación de la Ley 941 del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal que busca beneficiar a propietarios e inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Dicha modificación de la Ley N° 941 -que regula la inscripción y actuación de los administradores de consorcios- introduciría cambios destinados a mejorar la transparencia y responsabilidad de estos profesionales.

"Es fundante hacer hincapié en la formación y profesionalización del Administrador. La modificación propuesta garantizaría una formación más completa y profunda, asegurando que los administradores adquieran conocimientos exhaustivos y actualizados. La extensión y profundidad de la formación se traducen en una mayor competencia y capacidad para enfrentar los desafíos de la administración de consorcios, generando mayor seguridad y confianza entre los copropietarios", dijo el docente de Defensa del Consumidor y speaker internacional.

En relación con la Responsabilidad Civil y Transparencia, se introduce la obligación de contar con un seguro de mala praxis por inmueble administrado.  Este seguro protege a los copropietarios frente a posibles negligencias del administrador, proporcionando una red de seguridad adicional.

La modificación de la Ley agrega un nuevo requisito: Los administradores deberán presentar una declaración jurada de juicios en los que son parte, renovada anualmente.  "Esta transparencia en la situación legal del administrador permite a los copropietarios evaluar posibles riesgos asociados a su contratación", precisó el abogado.

Las modificaciones mas importantes serían, además, que las sanciones de los últimos 5 años sean públicas, imposibilidad de otorgar poderes a terceros para que administren sin estar matriculados y para la renovación, estar al día con las multas 

A tal efecto, Luciani Otaño se reunió hoy con el director de Defensa del Consumidor, Carlos Traboulsi, y el director del Registro Público de Administradores, Diego Sarrabayrouse. "Esto va a afectar al 90% de los propietarios e inquilinos que viven en edificios porteños", concluyó Luciani Otaño.

Dejá tu comentario