Presentaron un proyecto para eximir a los damnificados del pago de aranceles
La idea fue presentada por una legisladora del Frente para la Victoria, con el objetivo de ayudar a las víctimas.
Una diputada presentó un proyecto para eximir de aranceles, tasas y sellados por trámites administrativos y actuaciones judiciales a los damnificados por la tragedia ocurrida en Rosario el pasado 6 de agosto en la que murieron 21 personas, tras un escape de gas.
La propuesta fue realizada por la legisladora del Frente para la Victoria, Erika Gonnet: "El objetivo es aliviar al menos la repercusión económica que ésta catástrofe les acarrea, haciendo de esta exención un elemento indispensable para no atentar contra la garantía constitucional de defensa en juicio, posibilitando de esta manera el pertinente reclamo vía judicial por los daños sufridos".
Luego continuó explicando: "Entendemos por damnificados a todos aquellos que en virtud del suceso mencionado deban iniciar las correspondientes actuaciones judiciales en el ámbito civil y/o penal".
"La eximición que pretendemos comprende a todos los trámites administrativos que deban realizarse en las respectivas dependencias públicas (Registro General de la Propiedad, Servicio de Catastro e Información Territorial, los sellados y tasas de iniciación de los juicios pertinentes de indemnizaciones de daños y perjuicios materiales y morales, y de establecimiento de las responsabilidades penales que en su caso correspondan", agregó.
Como damnificados, en el proyecto, no sólo se entiende a los habitantes del edificio del siniestro, sino también a todos aquellos vecinos de viviendas o comercios aledaños que hayan sido afectados.