DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presentaron a las candidatas a Reina del Mar

En la terraza del NH Hotel Provincial fueron presentadas las doce jóvenes marplatenses que aspiran a convertirse en la XXIX Reina Nacional del Mar el próximo 13 de febrero.

En un acto que contó con la presencia del presidente del Emtur, Pablo Fernández; su vicepresidenta, Valeria Méndez; la actual soberana, Jessica Paola Roldán y sus princesas, María Paz Delgado Noya y Julieta María Ressia, fueron presentadas ante la prensa las doce finalistas del concurso 2011 para ser la nueva Reina del Mar.

Bajo un sol intenso y sofocante que obligó a las aspirantes a refugiarse en los salones del NH Hotel Provincial y salir solamente para las fotos protocolares, se presentó a las doce finalistas que en medio de una coreografía mística, como ocurriera el año anterior, van a ser evaluadas por el jurado para ver cuál de ellas es la nueva soberana.

Estas altas temperaturas inclusive provocaron un susto, ya que la participante número 8, Maira Salpurido, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida por una empresa de servicios médicos para luego reintegrarse al grupo y realizar la foto grupal que esperaban los reporteros gráficos.

La reina saliente, Jessica Paola Roldán, consultada por LA CAPITAL expresó sus sentires al decir: "Estoy contenta por las chicas, pero también es una sensación fea porque esto se termina. Una inconscientemente piensa que los atributos son de uno, pero luego caés en la cuenta de que son de la ciudad. Estuve en las preselecciones, apoyando a las chicas y algunas me consultaron sobre vestuario o maquillaje para el día de la elección final".

Luego, para finalizar, sobre cómo se prepara para la transmisión del cetro, en la madrugada del 14 de febrero, manifestó: "veo esto y recuerdo cómo fue el año pasado. Como era mi segunda vez estaba tranquila, pero esto es tan lindo que aunque no quiera voy a llorar mucho al dejar de ser la reina. Tuve la suerte de viajar, a veces sola, durmiendo poco, pero el hecho de representar a Mar del Plata no tiene precio".