Presentarán dos protocolos para realizar el carnaval de Gualeguaychú
El intendente Martín Piaggio aseguró que la fiesta es el evento más importante del año.
En medio de la pandemia de coronavirus, el intendente Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, acordó este viernes con funcionarios y parte de la Comisión de Carnaval trabajar en dos protocolos sanitarios para la edición 2021 del "Carnaval del País", considerado como la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina.
Debido a la pandemia del coronavirus se elaborarán dos protocolos sanitarios, uno para los participantes y otro para los espectadores del evento, que tendrá a las cinco comparsas locales desfilando por primera vez en la historia del Corsódromo local.
"Nos reunimos para analizar diferentes cuestiones y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos como el Carnaval del País tal como lo conocemos" explicó Piaggio.
Asimismo, resaltó que evaluarán "cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo".
En tanto, recordó que la definición final se tomará "bajo estrictos y nuevos protocolos estudiados por las autoridades de Salud" de los Gobiernos municipal, provincial y nacional.
El 2021 tendrá a las comparsas O'Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí de Central Entrerriano y Kamarr, del Club Sirio Libanés desfilando, informa Télam.
En el corsódromo local, ubicado a 230 kilómetros de Buenos Aires, nunca se presentaron las cinco comparsas desfilando en una misma edición.
Sólo en la edición 1995 del Carnaval, cuando aún se realizaba en las calles locales, O'Bahía fue invitada a desfilar dos noches, pero sin competir por el trono.
En su versión con 3 comparsas se presentan unas 12 carrozas y más de 1.000 integrantes con mucho brillo, música, color y baile; generando más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, que en la temporada de verano recibe más de medio millón de visitantes.
El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.
Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas, como la de Nerón, que representaba al emperador romano y que alcanzó los 200 integrantes.
El nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.
Dejá tu comentario