Presentan amparo judicial para que comiencen las clases
La Defensoría del Pueblo hizo la presentación y alegó que "el derecho a la educación está por encima del de huelga".
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un recurso de amparo ante la justicia para que comiencen las clases, después de un paro de 13 días consecutivos que deja a más de 4 millones de chicos sin ir a la escuela.
El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, presentó el escrito ante el juzgado en lol Contencioso Administrativo 3 de La Plata, y alegó que "el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga".
"Nos parece que el derecho legítimo de los trabajadores no puede generar una consecuencia tan negativa, que incluso termina siendo negativa para los propios gremios", se precisó en el comunicado.
El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, había asegurado después de la fallida reunión del jueves con los gremialistas que "un trasfondo político está detrás de la protesta.
El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó una vez más la propuesta del gobierno de Scioli de elevar los salarios en un 30,9% en tres tramos y se mantiene firme en su reclamo de recomposición salarial del 35,5%.